Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La falta de respaldo familiar, es un aliciente para caer en las adicciones, advirtió el pastor Roberto Acevedo Cortez.
El también integrante del ministerio Agua Viva, dedicado a la rehabilitación de hombres y mujeres que han caído en la drogadicción o en el alcoholismo, destacó que son muchos los motivos que llevan tanto a hombres como a mujeres a caer en las adicciones, sin embargo, la falta de apoyo o el sentir desunión familiar, es una razón muy fuerte, para terminar metido en vicios.
“En los años que tengo apoyando en la rehabilitación de las personas, he entendido, que no solo los problemas familiares te llevan a ser adicto, pero que si tienen mucho que ver en el tema”.
Esto según el pastor, ha quedado comprobado, cuando para lograr rescatar a alguien de las adicciones el primer paso es brindarle amor y apoyo a la persona, principalmente que se sienta apreciado dentro de un núcleo familiar.
Reconoció que la desunión en una familia no es lo único que te lleva a caer en alguna adicción, pero que si es uno de los más importantes.
Por ello recomendó a todos los padres de familia a cuidar el tiempo con los hijos, a proveerles, pero no solo de cosas materiales, sino también de tiempo y atención. Pues el amor es en gran parte lo que rescata y mantiene a salvo a los hijos, para evitar que desde temprana edad o a la edad que sea, se vean atraídos por el alcohol o por alguna droga.