Guadalupe Victoria, Durango.- La falta de solvencia económica repercute favorablemente en un menor número de accidentes, según el registro que tiene la Cruz Roja delegación Guadalupe Victoria.
Antonio Vaquera, presidente del patronato de la Cruz Roja, destacó que entre 30 y 40 servicios mensuales, son los que está brindando, este órgano.
Esta baja en el número de servicios brindados obedece a que las familias no tienen mucha solvencia económica y por ende, sus salidas disminuyen.
”Si no hay movilidad, no hay accidentes”, refirió Toño Vaquera, por ello, explicó que el limitante económico ha favorecido en este tema.
Por otro lado, añadió que al no ser Guadalupe Victoria, un punto turístico, esto hace que la población salga de vacaciones y abona también a un menor número de vacaciones.
En este momento los servicios que se brindan obedecen a accidentes menores, “afortunadamente no hemos tenido accidentes letales”, dijo.
Con esto se comprueba que al no haber dinero, tampoco hay mucha movilidad social, y por ende menos accidentes viales y/o carreteros.
Por: Perla Meraz