Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Para la directora del Instituto de la Mujer (IM), Queta Manzanera, falta sensibilidad en la atención a casos de violencia doméstica.
Ante el aumento constante en el número de casos que se reportan, lo único que puede ayudar es comprender y querer ayudar, explicó.
“Ya sabemos que para denunciar hace falta valor, pero lamentablemente para que la denuncia tenga el seguimiento se requiere tener dinero”, dijo.
Puesto que toda aquella mujer que decide denunciar se ve envuelta en una serie de visitas a las instancias correspondientes que le generan grandes desembolsos económicos, lo que ocasiona que muchas ya no den continuidad a su demanda, y si no hay castigo, seguirá habiendo hombres que violenten.
Destacó que, a todos los funcionarios de las dependencias encargadas de atender los casos de violencia hacia la mujer, les falta sensibilidad, para poder ponerse en el lugar de la víctima y apoyarla de verdad en todo el proceso, facilitándole las cosas y no entorpeciéndolas.
“Llámese Fiscalía, Ministerios Públicos hasta a los Jueces, a todos les falta tener empatía y la sensibilidad”, aseguró.
Consideró que mientras los encargados de impartir la justicia no le den la importancia al tema, la violencia hacia la mujer seguirá siendo una constante, y lo más grave, seguirá en aumento.
Pidió la funcionaria municipal, que en las instancias que se instauran las demandas y en las que se da seguimiento, exista más sensibilidad, pues consideró que esto es lo único que puede ayudar a una mujer violentada que está en busca de justicia.