Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria. – Denuncian vecinos las condiciones en que una familia mantiene a un perrito en el barrio la Hacienda, piden que las autoridades correspondientes intervengan.
Sobre la avenida que lleva a la iglesia de San Pedro, justamente al lado de este templo, se encuentra el domicilio de donde ha sido reportado este suceso.
Por lo que vecinos han acudido a solicitar el apoyo de este medio de comunicación para hacer públicas las condiciones en que tienen al animal.
Pues este perrito, propiedad de la familia, esta de día y de noche amarrado a las afueras de la casa, a la intemperie.
Llueva, haga sol, viento o frio, este perrito sigue amarrado de una ventana del domicilio, pues no tiene nada que lo cubra de las inclemencias del tiempo.
Por eso, un alma caritativa que se ha conmovido con esta situación, acudió hasta las instalaciones de Cosmocable, para hablar de su denuncia ciudadana.
La cual pidió fuera anónima pues no quiere ser identificada por la familia y acarrearse problemas.
Pero deja claro que ha estado buscando al titular de la Dirección de Protección Civil para que acuda al sitio a hacer algunas recomendaciones a la familia.
O en su caso, quitarles el perro, sin embargo, no ha podido dar con el director, por lo que opto por acudir a los medios de comunicación para poner su queja.
Ya que detalla que son semanas las que el perro tiene ahí amarrado a las afueras del domicilio, y teme que pese a las bajas temperaturas que cada vez son más drásticas.
Pues no parece haber interés por parte de la familia de proveerle una casita o bien meterlo a la vivienda, para que no sufra del frio nocturno y del inminente sol durante el día.