Local

Felicidades a los fisioterapeutas de la región por su importante labor

05/07/2024 - Hace 5 meses en Guadalupe Victoria

Felicidades a los fisioterapeutas de la región por su importante labor

Local | 05/07/2024 - Hace 5 meses
Felicidades a los fisioterapeutas de la región por su importante labor

Guadalupe Victoria, Durango.-  El 5 de julio se celebra en México, el día del fisioterapeuta, profesión que ayuda a mantener y mejorar el movimiento del cuerpo. La fisioterapia puede ser un gran aliado al momento de prevenir, diagnosticar y hasta tratar algún tipo de enfermedad crónica o no. Muchas de las dolencias que se padece de manera crónica, o aquellas que van y vienen, pueden encontrar cura definitiva, gracias a terapias como esta.

La fisioterapia, ayuda a solucionar problemas físicos, causados por lesiones, accidentes o algún tipo de discapacidad; por ello, es importante remarcar que también ayuda a prevenir que dichos problemas surjan. Es una terapia física que aplica métodos naturales y que requiere la colaboración del paciente.

¿Cuándo acudir a un Fisioterapeuta?

Muchas personas responderán, “cuando se padezca una lesión o algún dolor en alguna zona del cuerpo”. Es cierto, pero, es importante saber que, el fisioterapeuta puede hacer muchas más cosas por ti de la que piensas.

No solo cura; sino que también previene. Puede aconsejar a la hora de realizar una actividad física, dar pautas para conseguir un bienestar general, y a la vez mejorar muchos de los puntos débiles a nivel de movilidad, que podrían evitar que en el futuro se padezca de lesiones.

Razones por las que es bueno acudir a un Fisioterapeuta

Para prevenir lesiones: Tu fisioterapeuta te aconseja sobre cómo prevenir posibles lesiones derivadas de actividades deportivas, trabajo, o cualquier otra tarea a realizar. En función de tu actividad, tu fisio, de forma personalizada y adaptada, ayudará a reducir el riesgo de lesión al realizar dichas actividades. Por ejemplo, vendajes para cuidar tobillos, dedos, muñecas etc.

Recuperación: Si has sufrido una lesión, ya sea por causas deportivas o derivadas, por una intervención quirúrgica o accidente, lo recomendable es recurrir a la fisioterapia; ya que te evaluará, de forma personalizada, para optar por el tratamiento adecuado para tu dolencia.

Evitar recaídas: Hay muchas lesiones ocasionadas por distintos factores, ya sea por un sobre esfuerzo en una actividad deportiva, o formas inadecuadas de realizar tareas diarias; que, con el tratamiento correcto, mejoran y se alivian ¿Cuál es el problema?… Que cuando se reanude nuestra actividad normal, si se continúa con las mismas pautas de actuación, será probable que la lesión vuelva.

Gracias al fisioterapeuta, se modificarán ciertas actuaciones y dará pautas para modificar la actividad que está ocasionando la lesión y así evitar recaídas.

Entrenamiento específico y readaptación deportiva: En ocasiones, hay muchas partes del cuerpo que están inhibidas y que no sabemos activar, y esto es muy común en los casos de los deportistas, lo que puede ocasiones lesiones a la larga. El fisioterapeuta te recomendará varios ejercicios, en función de tu zona débil, para fortalecerla y evitar descompensación; lo que podría acabar en lesión.

Técnicas pasivas: En este caso, depende más de nosotros. Es muy importante tener un rango de movilidad óptimo, por se debe dar importancia a los estiramientos y movimientos articulares para disminuir el riesgo de lesiones.

Por: Edsson Zamarripa

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram