Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Fue una falla humana, lo que dejo a cientos de agricultores sin el pago del programa de Producción para el Bienestar, advirtió Carmelo Fernández Padilla, diputado local.
Tras acompañar a los productores que se manifestaron en la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
“El personal de los Servidores de la Nación acaban de reconocer que ellos no metieron al sistema a varios productores y que cuando se dieron cuenta del error ya no se pudieron meter”, explicó.
Por lo que según el diputado local, no hay excusa y la falta de pago a cientos de productores no es más que un error humano que afecto a muchos agricultores.
Ante la falta de respuesta, luego de esta manifestación, el legislador señaló que habrán de visitar el próximo miércoles al delegado de Bienestar, Iván Ramírez.
Esto con la finalidad de solicitarle que a través de su cargo, pueda generar la solución que piden los campesinos, que se habrá el programa, se incluyan los expedientes faltantes y se envié el pago a los afectados.
“El reclamo por la falta del apoyo tiene varios meses y al momento, nadie les ha podido dar una solución real a los agricultores, por tanto, hay que tomar cartas en el asunto”, dijo.
Por último, invito a todos los agricultores que no han recibido su Procampo, a contactarlo, para poder tener un registro real del número de personas que quedaron fuera.
Puesto que al momento, no se sabe con exactitud el número de agricultores afectados, aunque pueden ser cientos en el municipio y miles en el estado.