Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Financieras hacen de las suyas en la comunidad de Ignacio Allende, denuncian anónimamente personas afectadas.
“Las financieras hostigan a las personas que no tienen para el abono, incluso se dicen abogados y abren las puertas de los hogares sin consentimiento”.
Textualmente, a través de un mensaje hecho llegar vía WhatsApp, el denunciante explicó que los hostigadores se dicen protegidos por ciertas personas, por lo que se sienten con el poder para llegar a Ignacio Allende a hacer de las suyas, atacar y hostigar a todos los deudores que se atrasan en sus pagos.
Aunque no dieron el nombre de la financiera, aseguraron que esta se está convirtiendo en una práctica común en la comunidad de Ignacio Allende, en donde por 500 pesos quienes se dicen los representantes de las financieras aseguran que pueden tomar acciones legales.
También hicieron llegar a esta redacción una fotografía en donde se muestra un vehículo blanco afuera de una carnicería, lugar al que arribaron para amenazar y hostigar a su propietario para hacerle el cobro correspondiente.
A través de la denuncia ciudadana piden a las autoridades que pongan orden en este tema, asegurando que, aun y cuando los deudores puedan atrasarse en un pago, en el siguiente se habrán de pagar los intereses.
Por tanto, catalogan como exagerado el actuar de las financieras, que más bien pareciera que los cobradores se divierten hostigando a quien les debe.