Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En la siguiente administración se tendrá un Gobierno de coalición, con directores del PRI, del PAN y del PRD.
El próximo presidente municipal de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, firmo recientemente un convenio de coalición, donde quedo establecido que en su Gobierno se habrán de incluir perfiles de los tres partidos políticos que integraron la alianza que le dio el triunfo.
En dicho convenio se acordó que serán cuatro direcciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres para el Partido Acción Nacional (PAN), y cuatro para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para el resto de las direcciones, se elegirá a su titular a consideración de Ramos Zepeda, en donde podrá incluir personas de la sociedad civil.
Sin embargo, él mismo aclaro que la selección se realizará de acuerdo a la capacidad y al perfil más idóneo para cada tarea.
Pues destacó que aunque se haya firmado un convenio, no se impondrán los perfiles por los partidos en mención, sino que, se habrán de proponer y analizar los mejores cuadros de cada partido político para elegir al que mejor se acomode a cada dirección.
Así pues, tras la firma de este convenio, se garantiza que el siguiente trienio será un gobierno de coalición.
En donde se podrán incluir también perfiles de la sociedad civil luego de cubrir el número de direcciones asignadas a cada uno de los tres partidos políticos.