Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Sobre la calle Vicente Guerrero, vecinos reportan una fuga de agua potable, que se encuentra sobre el pavimento y que diariamente a través de esta se desperdician litros y litros de agua.
En el lugar, los quejosos grabaron un video, eran las 7:00 horas y en la cinta se alcanza a ver claramente como el agua sale por unos orificios cerca del camellón, hacia el lado de la banqueta.
Lamentablemente esta queja ya ha sido expuesta ante el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), sin que al momento su personal haya acudido por lo menos a verificar la zona.
En el área se encuentra una bodega donde compran y venden frijol además, de que sirve como acopio, por ende los vecinos creen que debido a la carga pesada, se pudo originar esta fuga bajo el pavimento.
Lo grave del asunto es que mientras el vital líquido se desperdicia en la calle Vicente Guerrero, muchas familias en toda la ciudad, siguen padeciendo el desabasto de agua.
Por ello, piden al personal y al director del Sideapas, que acudan a la brevedad a verificar y reparar esta fuga, aun y cuando tengan que romper el pavimento recién colocado.
Pues lamentablemente, muchas son las obras que se hacen de pavimentación, pero no se cambian las tuberías, y luego se generan las fugas, como esta, en la que, para repararse deberá romperse el pavimento.