Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El gobernador nacional indígena, Gildardo Galindo Rayo, estuvo en Guadalupe Victoria, para hacer diversos nombramientos a quienes lo acompañaran en su tarea de apoyar a los más necesitados.
El Consejo Nacional Legitimo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, es una asociación debidamente registrada, a través de la cual, los pueblos y comunidades pueden verse grandemente beneficiadas, pues gracias al apoyo de empresarios y con donaciones también de la sociedad civil, se han logrado grandes proyectos de impacto social en todo México.
Eugenio Aguilera Ortiz, fue quien recibió el nombramiento, dentro de dicho Consejo Indígena.
Quien tomo la protesta a los jefes supremos de los municipios de Guadalupe Victoria, Panuco de Coronado, Cuencamé y Peñón Blanco.
Ahora los representantes de estos municipios que componen la región llanera en el estado de Durango, tendrán en sus manos la responsabilidad de gestionar y lograr obras y proyectos.
Todos encaminados al desarrollo de su comunidad, a la ejecución de obras de impacto, que vengan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.