Guadalupe Victoria, Durango.- Gobernador respalda a panuquenses, “si no quieren presa de jales, no la habrá”.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, reiteró su respaldo a los habitantes del municipio de Pánuco de Coronado.
Luego de que un grupo de personas, vecinos de aquella comunidad con el mismo nombre, lo abordó.
Fue en este municipio, cuando habitantes de Pánuco de Coronado pidieron el apoyo del gobernador, con pancartas y playeras con la leyenda de “NO a la presa de jales”.
Ahí, Villegas Villarreal, refirió que su apoyo y respaldo estará siempre con la gente de Pánuco y que si ellos no quieren una presa de jales, no la habrá.
Por otro lado, aseguró que el personal y los representantes de la mina no han otorgado ningún documento que avale permiso alguno.
También, explicó que ha habido negativa por parte de la empresa minera para reunirse en mesas de trabajo y encontrar una solución para ambas partes.
Por tanto, se acordó que se enviará al equipo de trabajo del gobierno estatal para sostener una reunión con la gente y de ser posible con la empresa minera para lograr tener acuerdos.
Una vez que se tengan los acuerdos establecidos, acudirá el gobernador del estado para firmar dichos acuerdos, dijo.
Pero fue claro al manifestar su apoyo y respaldo para los pobladores de Pánuco de Coronado, a quienes les aseguró que se hará lo que ellos decidan.
Por: Perla Meraz