Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- El Gobierno Municipal tiene una logística para adelantar los programas y apoyos sociales, buscando no infringir la Ley o caer en penalizaciones, dado que se vivirán dos periodos de veda electoral, informó Tirso Ayala Ortiz, secretario del Ayuntamiento en Guadalupe Victoria.
Quien reconoció que la situación económica de las familias, exige que los programas y apoyos sociales no se detengan, pero que, para respetar la veda, es necesario implementar estrategias para no violentar la Ley.
Por lo que destacó que es obligatoria una suspensión de la entrega de dichos programas.
Tanto para el efecto de la encuesta de revocación de mandato que ha propuesto el Gobierno federal.
Como para cuando se acerquen las elecciones, donde se renovarán las presidencias municipales y la gubernatura.
Por lo que cuando dicha suspendidos se tenga que hacer, las entregas de apoyos sociales y programas se reanudaran una vez que acaben los procesos.
Por lo pronto el Gobierno municipal, está trazando su proyecto de entrega, que pudiera ser otorgar los apoyos de manera anticipada.
Según lo que declaró el funcionario municipal, aunque también se contempla suspender la entrega y reanudarla al concluir dichos procesos democráticos.
Pues reconoció que la situación económica esta golpeada, y que es este un año complicado por la pandemia que sigue vigente.