Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- El Gobierno Municipal impulsará los huertos familiares para lograr una activación económica efectiva, señaló el alcalde David Ramos Zepeda.
A través de los huertos familiares y de traspatio, se pretende que las familias puedan cosechar alimentos como chile, tomate, entre otros, y que les sirvan para su consumo.
Pero la propuesta va más allá, pues de igual forma, las familias que así lo deseen podrán sembrar en mayor cantidad para poder poner a la venta estos productos.
Para lograr, con ello, generar ingresos para la familia a través de la venta de diversas frutas y verduleras producidas en sus hogares.
En dicha propuesta, el Gobierno municipal tendrá un papel sumamente importante, pues existe el compromiso de poner a disposición de los interesados un local donde puedan realizar el comercio ya mencionado.
«Nosotros como Gobierno les vamos a ayudar a iniciar su huerto familiar y vamos a rentar un local en el interior del mercado municipal y pagado por nosotros, para que ustedes vayan y ahí vendan lo que están cosechando”, dijo el edil.
Añadió que el Ayuntamiento se hará cargo del pago de renta, de luz y agua potable, para que todo lo que logren recabar a través de la venta de hortalizas sea ganancia total para las familias.