Guadalupe Victoria, Durango.- Por instrucciones del presidente municipal David Ramos Zepeda, integrantes de la administración actual dieron un recorrido por las diferentes partes afectadas con el exceso de agua, también llevaron apoyos a las familias que fueron perjudicadas por la inundación.
La síndico municipal, Ivonne Ayala, los regidores Alejandra Lugo y Mario Retana, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Ramos García, y el director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, Iván Saucedo, realizaron un recorrido acompañados del director de Protección Civil, Omar Sánchez, y sus elementos.
A cada familia afectada se le llevó un apoyo alimentario, así como unas almohadillas contra inundaciones, con las que pueden proteger sus domicilios para evitar que se vean tan afectados durante esta temporada de lluvia, información emitida por parte de Comunicación Social del municipio.
También los acompañó DIF municipal y un doctor dispuesto para atender cualquier problema de salud que pudiera presentar algún habitante del municipio. Afortunadamente, se pudo constatar que todas las familias se encuentran bien, sin embargo, el Comité de Protección Civil se mantiene activo, informó el director de este departamento de seguridad.
Finalmente, publicaron este comunicado para la población en general del municipio: “Les pedimos su comprensión ante el número de reportes de emergencia que puede sobrepasar a los elementos destinados para atenderlas, sin embargo, garantizamos que todos los llamados son atendidos».
Por: Edsson Zamarripa