Local

Guadalupe Victoria alberga curso regional de capacitación para personal bibliotecario

18/06/2026 - Hace 2 horas en Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria alberga curso regional de capacitación para personal bibliotecario

Local | 18/06/2026 - Hace 2 horas
Guadalupe Victoria alberga curso regional de capacitación para personal bibliotecario

Guadalupe Victoria fue sede del Curso de Capacitación Bibliotecaria Regional, una jornada de actualización dirigida al personal de bibliotecas públicas de la región y enfocada en fortalecer la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal, Carmelo Fernández Padilla, mientras que la capacitación fue impartida por personal de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) Durango.

En el encuentro participaron bibliotecarias y bibliotecarios de los municipios de Guadalupe Victoria, Francisco I. Madero y Pánuco de Coronado, quienes recibieron formación en temas relacionados con la atención a usuarios, el manejo de estadísticas y la implementación de talleres y actividades de promoción de la lectura.

De acuerdo con los organizadores, estas acciones buscan fortalecer las competencias del personal responsable de las bibliotecas públicas, con el propósito de mejorar los servicios que se ofrecen a la población y contribuir al acceso a la educación, la cultura y el conocimiento.

La capacitación regional permitió además el intercambio de experiencias entre los participantes, promoviendo estrategias que favorezcan el desarrollo de las bibliotecas como espacios de aprendizaje y convivencia para las familias de la región.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram