Se han amparado 30 adolescentes a través del PRD para recibir su vacuna contra el COVID-19, informó el diputado local, David Ramos Zepeda.
A raíz de que la Organización Mundial de la Salud dio a conocer la seguridad que existe en la vacuna de marca Pfizer, para ser aplicada a partir de los 5 años de edad.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a amparar a los jóvenes y niños a partir de los 12 años y hasta los 17 que aún no entran en el esquema de vacunación del Gobierno Federal ante el COVID19.
El perredista explico que los 30 jóvenes que han sido amparados ya han recibido su vacuna, y destacó que todos son de la ciudad de Durango.
Pues, aunque la campaña se ha extendido a este municipio de Guadalupe Victoria, reconoció que aquí no ha sido tanta la participación social.
También destaca que en este momento se está llevando a cabo un registro para que los niños y adolescentes con comorbilidades sean vacunados.
Sin embargo, esto deja fuera a la mayoría de la población infantil y juvenil, señalo Ramos, por ello es necesario que quien quiera ser vacunado se ampare.
Recordando que su partido ha puesto a disposición de la ciudadanía los amparos colectivos y que tienen un costo de recuperación de 100 pesos.
Además de que todos los niños y jóvenes de 12 hasta 17 años que deseen recibir la vacuna que los proteja del Covid, pueden incluirse.
Por lo que, recordando que en Guadalupe Victoria aún no se tiene un registro de jóvenes amparados, exhortó a los interesados a acudir a las instalaciones del PRD.
Ya que sí existen muchos padres preocupados por la situación.