Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de que se anunció la creación de un nuevo reglamento de tránsito, en el cuál se trabaja y que se espera entre en funcionamiento en semanas próximas, ha generado muchas posturas sobre el tema.
La principal pregunta que surge es, ¿los victorenses están listos para hacer un cambio drástico en lo referente a tránsito y vialidad?
Sobre este reglamento se ha dado a conocer mucha información principalmente sobre las multas que sufrirán una modificación a la alza.
Pero, al cuestionar sobre este tema al director de tránsito y vialidad, pudo enumerar algunos aspectos en los que, sin lugar a dudas, será complicado cambiar la mentalidad del conductor.
Las principales faltas que comenten los choferes es el estacionarse en las esquinas, cuando claramente está área no es para eso, ya que por lo regular ahí se ubican los accesos para personas con alguna discapacidad.
También, está la obstrucción a los cajones de estacionamiento azules, destinados precisamente para el libre tránsito y manejo de sillas de ruedas.
Hay muchas prácticas erróneas que siguen vigentes en Guadalupe Victoria, y lo más complicado será cambiar la mentalidad de los conductores para lograr que respeten el reglamento y las normas de vialidad y tránsito.
Por: Perla Meraz