Guadalupe Victoria, Durango.- Guadalupe Victoria es uno de los que mantienen sus tradiciones católicas arraigadas, sobre todo por el ofrecimiento de la santa misa en fechas importantes.
El padre José Ascensión Valenzuela Mijares, conocido como el padre «Chonito», destacó que no en todos lados se practica llevar una misa al panteón.
En esta ciudad, cada 10 de mayo y cada 2 de noviembre, es toda una tradición el que al medio día se ofrezca una misa de oración por las almas, algo que no es común en otros lugares del estado, pero que, en este municipio, es una tradición que sigue muy arraigada.
Reconoció que la fe se mantiene viva gracias a las tradiciones y sobre todo a la práctica de la religión, y para poder practicar la religión y fortalecer la fe, se tiene la santa misa.
”Debemos reconocer que aquí, la misma gente pide que se realice una misa de oración por las almas, el 10 de mayo y el 2 de noviembre”, detalló el padre José Ascensión Valenzuela Mijares.
Petición que no está vigente en todos lados, por eso, reiteró que, este municipio es uno de los que mantienen sus tradiciones católicas arraigadas.
Por: Perla Meraz