Local

Guadalupe Victoria no es inundable, asegura director de obras publicas

30/06/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria no es inundable, asegura director de obras publicas

Local | 30/06/2022 - Hace 2 años
Guadalupe Victoria no es inundable, asegura director de obras publicas

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Según el director de Obras Publicas en el municipio, Israel Villarreal Hernández, Guadalupe Victoria no es inundable.

Aunque reconoció que hay áreas donde el agua de lluvia no encuentra salida rápidamente, el inconveniente no dura mucho tiempo.

Desde su punto de vista, es erróneo hablar de inundaciones en esta ciudad, toda vez que son pocas las áreas donde el agua se queda estancada.

Mencionó que dicho estancamiento se da solo cuando se presentan precipitaciones atípicas, como las que tuvieron lugar el domingo pasado.

“La lluvia registrada hace años no se veía y podemos decir que, agraciadamente, esta ciudad tiene salidas naturales para toda el agua que se registre”, dijo.

Reconoció también que, al ser lluvias atípicas y con gran cantidad de granizo, la abundante agua fue lo que colapsó las líneas de drenaje que se tienen en las calles, razón por la que se vivió el colapso de las alcantarillas domiciliarias, que fue lo que hizo que el agua entrara a los hogares.

Sin embargo, esta contingencia no es frecuente, ni siquiera se presenta año con año, por lo que dijo que Guadalupe Victoria, con sus cauces naturales, no es inundable.

Por otro lado, reconoció que resultó tedioso para todas las familias que se vieron afectadas estar sacando el agua y, posteriormente, limpiar todo el lodo que quedó.

Por fortuna, consideró, en las áreas en donde se pudo observar agua estancada, como es por el área del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Cruz Roja, el agua poco a poco encontró a su cauce.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram