Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Esté municipio es uno de los dos únicos que están aumentando su población en el estado, por ende la dirección de Obras Públicas busca que el crecimiento de la cabecera municipal sea ordenado.
De los 39 municipios del estado, solo dos muestran un crecimiento constante en lugar de una disminución de población, y esto genera que cada vez haya más necesidad de vivienda y de ampliaciones.
Ante este panorama, Israel Villarreal Hernandez, titular de la dirección, expuso que lo que se está buscando en este momento es que exista conciencia social al momento de ejecutar obras de construcción.
Con la finalidad de que el crecimiento que se observa en la ciudad sea de forma ordenada y sobre todo dentro de los reglamentos urbanos.
El crecimiento explosivo que se tiene en Guadalupe Victoria, ha generado qué haya construcción en todos los barrios de la ciudad e incluso hay personas que están lotificando sus parcelas para venderlas como terrenos, generándole un problema al municipio pues luego quien compra exige que se tengan los servicios básicos.
Afortunadamente esta problemática se solucionó, y desde administraciones pasadas se obliga a quien quiere lotificar a que él mismo se encargue de incluir los servicios antes de vender.
Sin embargo, esto no ha impedido el crecimiento desmedido de la ciudad, pues son muchas las personas que desde las comunidades se están viniendo a vivir a la cabecera.