Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La planta tratadora de aguas residuales será una realidad porque es un compromiso de campaña alcanzable, aseguró el presidente municipal electo, David Ramos Zepeda, al hablar sobre sus promesas de campaña, donde destacan dos.
Pues la planta tratadora de aguas residuales y la apertura de guarderías infantiles para madres trabajadoras, serán una realidad durante el trienio que le tocara dirigir al municipio, dijo.
En su momento se verificará, de inicio, el tema de los terrenos en donde se cimentará la planta tratadora y luego con quienes serán los beneficiarios de las aguas ya tratadas; se abordará el tema, pues ellos deben ser parte del financiamiento, ya que Zepeda reconoció que las aguas ya tratadas tienen un costo importante y quienes se van a beneficiar de las mismas, deberán aportar para la construcción de dicha planta.
Por último, en el tema de las guarderías infantiles para madres trabajadoras, destacó que serán tres, las que se abran en todo el municipio.
Una en la cabecera municipal, otra en Calixto Contreras y la ultima en Antonio Amaro, y que para ello se buscarán convenios con las operadoras de guarderías, recordando que este servicio ya existía anteriormente en el municipio.