Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de varios meses de trabajo, tiempo en el que se construyó dicho entronque, que permitirá que la población llanera pueda acceder rápidamente a la vía de cuota en mención.
El 11 de abril del presente año, fue el día en que las gestiones y solicitudes fueron escuchadas, cuando el tema ya se había olvidado por parte de las administraciones municipales, pues las últimas no realizaron gestión alguna para que la construcción de dicho entronque, que permite a los llaneros viajar a Durango capital por la ruta de cobra desde la salida de Victoria.
Sin tener que recorrer varios kilómetros de la carretera libre para tomar la autopista justo antes del poblado de Gerónimo Hernández.
Sobre todo, beneficia para los que requieren transitar hacia Gómez Palacio o Torreón, pues se verán grandemente beneficiados al no tener que regresar el mismo tramo hasta Gerónimo Hernández, lo que, sin duda, les beneficia incluso en el bolsillo.
Cabe destacar que fue en el año 1990 cuando se anunció la construcción de dicha ruta de cobro que uniría a Durango con Gómez Palacio, y pese a que en su momento se gestionó un entronque, este no fue una realidad, sino hasta ahora.