Habitantes de Guadalupe Victoria, que viven en el fraccionamiento Loma Bonita, ya pueden escriturar sus viviendas, pues el embargo que tenía el predio ya fue levantado.
«Cuando se logra la conciliación entre las partes, en el tema de las demandas laborales contra el Ayuntamiento, se logran beneficios para la población», Señalo Víctor Hugo Perales, director del departamento de Asuntos Jurídicos, quien narró que el municipio tenía una demanda donde un ex empleado embargó el terreno donde está construido dicho fraccionamiento.
Razón que impidió que por mucho tiempo los dueños de las viviendas del predio pudieran acceder a las escrituras de sus hogares.
Sin embargo, tras meses de buscar la solución al conflicto, se logró pactar una suma que será pagada gradualmente al demandante.
De tal modo que el terreno en mención quedara liberado, lo que permite que 45 familias sean beneficiadas al poder poner en regla sus bienes; esto tras levantar el embargo que tenía sometido al inmueble donde se construyeron viviendas a través de un programa que ejerce la administración municipal.
Dicha construcción se realizó años atrás en el gobierno en turno, sin embargo, la liberación del terreno se hizo recientemente.
Por ello, el jurídico aprovecho para invitar a todas las familias que tiene su casa en Loma Bonita, que acudan a la Presidencia Municipal.
Y puedan informarse debidamente sobre lo que procede para que puedan iniciar con los trámites para las escrituras de su vivienda.
El funcionario dejo claro que para la solución de conflictos labores siempre es necesario que haya disposición por parte del ex empleado; solo así se pueden tener acuerdos y no afectarse a terceras personas, sobre todo no poner en riesgo el patrimonio municipal.