Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Desde hace una semana, los habitantes de Santa Catalina de Siena no tienen agua potable ni para bañarse.
Así lo denunciaron, de manera anónima, a través de un mensaje de texto, a este espacio de noticias, buscando que, al hacer mención de dicha problemática, la situación se solucionara; sin embargo, no fue así.
Al término de esta semana, la falta de agua continúa, pues siguen sin tener el vital líquido para realizar sus actividades básicas.
Textualmente, el mensaje explica cómo hay muchas personas morosas en aquella comunidad y cómo el presidente de la junta local, José Ángel Espinoza, tomó la decisión de quitar el agua a todas las familias, cuando lo natural sería que cortara el servicio a aquellos hogares en donde se tienen adeudos, pues hay familias que deben hasta dos años de agua, según refirió la persona que realizó esta denuncia ciudadana.
Además, manifestó que se ha cumplido una semana desde que se les agotaron las reservas que habían guardado. Por ello, a través de la denuncia ciudadana, y en nombre de todas las familias afectadas de Santa Catalina de Siena, esta información se hace del conocimiento público.
Lo anterior con el fin de que alguien ponga orden en la situación que se vive en aquella ciudad, y obliguen al presidente de la junta local a regresar el agua, porque consideran que se debe hacer que paguen los morosos y no afectar a todas las personas que puntualmente están realizando el pago de su servicio.