Guadalupe Victoria, Durango.- En conjunto con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), el municipio implementará un programa que beneficiará a cerca de 200 familias, las cuales podrán obtener un terreno subsidiado, en donde tendrán oportunidad de construir su casa.
“La COESVI tiene una reserva territorial en el municipio, concretamente a un costado del Fraccionamiento Fundadores, tenemos cerca de 200 terrenos, pero aún no están urbanizados; es el convenio que estamos haciendo con el gobierno del Estado, para ponerlos a disposición de la ciudadanía”, informó en entrevista el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
Señaló que los terrenos tendrán un costo y facilidades, pero serán una zona totalmente urbanizada, con los servicios de luz, agua y drenaje.
El principal requisito señalado por el alcalde, es que, son propiedades pensadas para familias que no cuenten con terrenos, que no tengan casa, esto, con el fin de que puedan forjar su patrimonio y sobre todo, no tengan la intención de venderlos, subrayó.
También, explicó que posteriormente se otorgarán las facilidades con programas y con ayuda de COESVI, para favorecer a las familias con cuartos adicionales y baños.
Por: Edsson Zamarripa