Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en Guadalupe Victoria, sí ha registrado un incremento en el número de reportes de auxilio que reciben los fines de semana.
Esto a raíz de que se empezaron a entregar permisos para fiestas particulares, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Sebastián Zapata Verdier.
Diariamente, durante los fines de semana, se pueden llegar a recibir hasta 30 llamadas diarias, es decir, de viernes a domingo. Del total, cuatro o cinco concluyen en la detección de alguien.
En el resto, para cuando la unidad de Seguridad Pública llega al lugar, las personas ya no se encuentran en el lugar, refirió el funcionario.
Zapata Verdier señala que al haber más movimiento en la ciudad, por ende hay más personas en la calle y esto deriva en que se tienen más llamadas y reportes de alteración del orden en vía pública.
Pese al aumento, las llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar son uno de los principales apoyos requeridos en un fin de semana.
Por último, el director de Seguridad Pública garantiza que se atienden todas las llamadas que se reciben a través del 911 y del C5.