Guadalupe Victoria, Durango.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, informó que se están recibiendo hasta 7 denuncias diarias por violencia.
En pasados días, el primer edil en el municipio, destacó que el registro de denuncias si va en aumento, pero aclaró que no se debe a un incremento en los casos de violencia.
Sino más bien a que la cultura de la denuncia está funcionando muy bien y las personas violentadas, hombres o mujeres, están teniendo confianza en la autoridad.
Esto a dado como resultado que el número de denuncias que se presentan, aumenten, y se puede hablar hasta de siete denuncias diarias.
El alcalde destacó que como Ayuntamiento ya se trabaja en la prevención, pues no se trata solo de castigar culpables sino de fomentar el respeto y la buena convivencia.
“Queremos prevenir la violencia contra las mujeres, más que invitarlas a denunciar y que la autoridad detenga y castigue al culpable, queremos disminuir el número real de casos”.
Para ello se buscan esquemas diversos que puedan llevar un mensaje a las familias de Guadalupe Victoria, y que de cómo resultado evitar o prevenir la violencia intrafamiliar.
Por: Perla Meraz