Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- De siete a nueve solicitudes de apoyo llegan de las instituciones educativas a la Dirección Municipal de Educación, todas pidiendo artículos de limpieza y sanitización para hacer frente a la pandemia, de acuerdo con el titular de dicha dirección en este municipio, Sergio Puentes Cruz, quien dijo que también llegan otras tantas, donde piden pintura o material deportivo, sin embargo, son las menos.
Señaló que actualmente, ante la situación que se vive, se está dando prioridad a todas aquellas que son para limpieza de los espacios, ya que se llegan a recibir hasta nueve peticiones de apoyo por semana, lo que es muestra clara de la necesidad que existe.
También reconoció la función que han realizado en cada institución educativa las asociaciones de padres de familia, pues gracias a su organización y trabajo en conjunto con las direcciones, en la gran mayoría, ellos mismos están subsanando las necesidades existentes, bajando considerablemente la carga de peticiones que llegan hasta la dirección municipal.
Indicó que, aun así, el número que se recibe de solicitudes de artículos de limpieza es alto, si se compara con lo que tradicionalmente se pedía.
Por lo que, en coordinación con la Oficina Regional de Administración Educativa para la Región Noroeste de Estado de Durango (ORAE) y su titular German Guerrero, se hacen las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Educación en el Estado (SEED), pues, por sí sola, para la Dirección Municipal de Educación es complicado que pueda subsanar todas las peticiones de apoyo que se reciben.