Guadalupe Victoria, Durango.- En bordos de abrevadero hay unos llenos y otros vacíos en espera de la llegada de la lluvia, así lo dio a conocer Ana Galván Montelongo, titular de la dirección de Desarrollo Rural en Guadalupe Victoria.
Destacó que se está haciendo un recorrido y se están atendiendo los bordos que requieren rehabilitación.
”La mayoría requiere ya su desazolve, pero hay algunos que estaban dañados y requerían reparación y son a los que se les está dando prioridad”, dijo.
Galvan Montelongo advirtió que en este recorrido, se toparon con algunos que ya estaban hasta el tope y en donde fue imposible “meterles mano”.
Tal es el caso del bordo de abrevadero que se ubica en Ignacio Allende, que se encuentra al tope, pues ha sido una área en donde la lluvia ha sido intensa y más frecuente.
La titular de Desarrollo Rural señaló que en el bordo de Calixto Contreras y en el de La Palmita, sucedió lo mismo, por lo que no se han podido hacer trabajos de desazolve en los que tienen estas condiciones, sin embargo, hay otros en los que no hay agua o es muy mínima, por lo tanto, son y serán los que se logre dar mantenimiento este año por parte de Desarrollo Rural.
Por: Perla Meraz