Guadalupe Victoria, Durango. Maribel Cervantes Fraire, rescatista de caninos callejeros y asistente de médico veterinariom dio a conocer la importancia que merecen los animales, al igual que los peligros de que vivan en la calle, y la necesidad de fomentar la adopción.
En el marco del día internacional de los animales sin hogar, busca fomentar la conciencia relacionada con el tema e investigó el grado de responsabilidad y sensibilización de la población de Guadalupe Victoria ante los caninos o felinos callejeros.
Cervantes Fraire, comentó que desde hace 4 años, se dedica a rescatar perritos callejeros y ponerlos en adopción, incluso al comenzar esta labor recibió una gran respuesta, pero poco a poco fue dismuyendo, aunque, resaltó que la sociedad victorense ha mostrado sensibilidad e importancia hacía los derechos de los animales, pues cuando se entera que alguno es víctima de violencia, la gente responde en defensa y reportan la agresión o una mala condición de vida.
En ese sentido, mencionó que tener una mascota, es una responsabilidad, tanto como tener un hijo, pues se debe mostrar un compromiso, desde cumplir con todas las vacunas correspondientes, asistirlo en un espacio digno, alimentarlo e hidratarlo equilibradamente y estirilizarlos de preferencia a los 6 meses.
Finalmente, resaltó que para crear una cultura de respeto y cuidado de los animales, es fundamental enseñar a los niños a cuidar de forma responsable a una mascota, pues es una forma de hacer que su convivencia sea buena, y que esto redunde de manera positiva en nuestro hogar.
Por: Edsson Zamarripa