Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-Hay créditos disponibles para pequeños y medianos productores duranguenses, donde pueden acceder a créditos de hasta un millón 200 mil pesos.
El presidente de sistema Producto Frijol, Rubén Ibarra Alcántar, destacó que son créditos de avío y créditos refaccionarios.
Entre los requisitos está en primero lugar que no se encuentren en buró de crédito y en segundo tener como garantía su Procampo.
Para todos los agricultores interesados, pueden contactar a Rubén Ibarra a través de la página oficial de Sistema Producto frijol Durango, en donde se les puede brindar a detalle la información correspondiente y la papelería requerida para tal fin.
“Si se les pide como garantía su apoyo del programa de producción para el bienestar, antes Procampo, pero pueden acceder a más de un millón de pesos”, explicó Rubén.
Estos créditos están disponibles desde este momento, y se ofertan tomando en cuanta la situación precaria que se está viviendo en el campo.
“Yo les diría a todos los campesinos que estén interesados, que me contacten a la brevedad para poder tener a tiempo el recurso y que preparen bien sus tierras”, comentó Rubén.
Se busca que se pueda beneficiar a la mayoría de los productores posible, y que estos créditos disponibles lleguen a quien realmente los necesite.