Guadalupe Victoria, Durango.- Si bien es cierto que muchas familias han abandonado sus hogares para ir en busca del sueño americano, se prevé que muchas más, hagan lo mismo.
En pasadas semanas se puso de moda una aplicación a través de la cual se podía pedir asilo político en el país vecino, Estados Unidos, de tal modo que muchas familias de Guadalupe Victoria aprovecharon esto que vieron como una oportunidad, aplicaron y ya se encuentran dentro del territorio estadounidense.
Ahora, con la sequía, la nula cosecha y la crisis económica que se vislumbra, se prevé que las familias emigren hacia otros sitios, en busca de poder tener una vida mejor.
Poblaciones como Antonio Amaro, muchas familias se fueron a Estados Unidos, dejando casi sola la comunidad, pero lo cierto es que, si en este 2023 se vive una sequía como la que se tuvo en el año 2011, serán muchos victorenses los que tendrán que irse.
Muchos actores políticos, como el diputado local, Carmelo Fernández Padilla, han manifestado que el campo se está quedando solo, lo que ha ocasionado, en gran medida, que los jóvenes ya no quieran trabajar, aunado al clima que no les está ayudando y las sequías y malos tiempos que se han venido arrastrando.
Por: Perla Meraz