Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Lo pones debajo de tu almohada? Dormir con el celular es algo común para millones de personas; sin embargo, hacerlo podría ocasionar daños a la salud, pero, ¿Cuáles son los riesgos? Esto dieron a conocer los expertos.
¡Atención! El Departamento de Salud Pública de California (CPDH), reveló que la comunidad científica no ha llegado a un consenso sobre los riesgos de dormir con el celular; sin embargo, utilizarlo a largo plazo puede afectar la salud de las y los usuarios, debido a la energía que genera su uso.
De acuerdo con expertos, los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales, lo que puede afectar la salud humana.
“Sabemos que los pasos simples, como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos”, explicó la directora de Salud Pública Estatal y Oficial de Salud Pública del Estado, Karen Smith.
Recomendaciones para no dañar tu salud
¡Toma nota! El Departamento de Salud Pública de California (CDPH), compartió algunas recomendaciones, para evitar exponerse a la energía radiofrecuencia que emiten los celulares, ¿las conoces?
- Mantener el celular alejado del cuerpo
- Reducir el uso del celular cuando la señal es débil
- Reducir el uso del celular para transmitir audio o video, así como para descargar o cargar archivos grandes
- Mantener el celular lejos de la cama a la hora de dormir
- Eliminar el uso de auriculares si no estás en una llamada
Por: Edsson Zamarripa