¿Hay sanción para quienes sobreexplotan los agostaderos?

Local | 18/03/2023 - Hace 1 año
¿Hay sanción para quienes sobreexplotan los agostaderos?

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Mucho se habla sobre los agostaderos y su sobre explotación pero, ¿hay una sanción que multe o castigue a quienes lo hacen?

Según lo declarado por quien fuera presidente de la Asociacion Ganadera Local por 49 años, Lucio Ayala González, sí existe una Ley ganadera.

En la actualidad los ganaderos han preferido tener cantidad antes de calidad, aunque esto les implique tener un mayor gasto de mantenimiento y una menor o nula ganancia al vender.

“Hay una Ley ganadera que se debe aplicar de manera inmediata, dicha Ley te dice cuantas hectáreas se necesitan por cabeza de ganado”, explicó.

También hay un reglamento desde hace años que nunca se ha tomado en cuenta, pero que de acuerdo a la zona indica los requerimientos para llevar a cabo la actividad ganadera.

Dicha Ley ganadera y reglamento son operados por los gobiernos estatales, estos son los responsables de ejercer la Ley en el ámbito ganadero pero hacerlo puede representar un alto costo político.

Pero sí hay reglas, sanciones y requerimientos para poder ser ganadero, no solo es comprar cabezas de ganado por comprar o por “tener un patrimonio”.

Por ello, Ayala González, refirió que el costo que se está pagando por no ejercer la Ley ganadera es sumamente alto para el medio ambiente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram