Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La directora de salud pública, Estefanía Pacheco Ramírez, informó qué hay en esta ciudad 90 vacunas COVID-19 de la marca Cansino disponibles para las personas que se encuentran en rezago.
Durante la jornada pasada de vacunación en donde se aplicó la segunda dosis para niños de 5 a 11 años, se envío a este municipio 100 vacunas Cansino, mismas que se enviaron para ser aplicadas a las personas mayores de 18 años que les falte alguna de las tres dosis requeridas para la protección contra los síntomas fuertes del coronavirus.
Sin embargo, al lugar de la aplicación, la clínica del IMSS, solo llegaron 10 personas, por tanto, hay 90 dosis aún disponibles.
Hasta el 30 de septiembre, los interesados podrán acudir al Seguro para recibir la dosis Cansino, misma que se puede aplicar a cualquier persona, hombre o mujer que no haya recibidos ninguna dosis, o bien que le falte la segunda o la tercera.
La funcionaria reiteró también que aún faltan victorenses por vacunar, pues no se ha logrado cubrir el 100 por ciento de la población.
Por tanto, invitó a todos los mayores de 18 años que les falte alguna vacuna para que acudan al IMSS a recibir la dosis Cansino.