Local

Este viernes inicia operativo de seguridad ¿hay policías suficientes?

16/12/2022 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

Este viernes inicia operativo de seguridad ¿hay policías suficientes?

Local | 16/12/2022 - Hace 1 año
Este viernes inicia operativo de seguridad ¿hay policías suficientes?

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Este viernes inicia el operativo de seguridad en este municipio, ¿hay policías suficientes?, según el titular de seguridad pública (DMSP), Francisco Fraire García, si los hay, pues se trabajará en coordinación con la policía estatal.

La encomienda para la dirección de seguridad pública durante este periodo vacacional es cubrir las inmediaciones de escuelas, bancos y el área comercial con rondines frecuentes.

Se busca garantizar la seguridad de toda la ciudadanía durante el periodo decembrina y que el periodo vacacional transcurra sin novedades, explicó el funcionario.

Este 16 de diciembre comienza la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todas las familias llaneras.

Diariamente en una mesa de trabajo, la Secretaría de la defensa Nacional, la Guardia Nacional, Policía Estatal y los mandos de diferentes municipios, donde se analizan los avances de este operativo de navidad.

En esta temporada en donde las personas reciben sus prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, es necesario aumentar la presencia de policías en las instancias bancarias.

Por ello, los rondines se enfocan principalmente en sus inmediaciones para evitar robos a usuarios que lleguen a hacer uso de los cajeros.

Con este operativo de seguridad, que concluye hasta el próximo mes de enero, se mantendrá vigilancia en los lugares que más se requiere, y hay policías suficientes para poder cubrir todo el municipio, según lo dicho por el director de Seguridad Pública.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram