Guadalupe Victoria, Durango.- José Hurtado, que por muchos años fuera administrador del equipo de béisbol Mazorqueros, renunció al equipo, “si alguien quiere tomarlo, adelante”, dijo.
Hurtado habló sobre la situación que atraviesa el equipo Mazorqueros y sobre el anuncio que se hiciera este martes sobre el retiro de este equipo de todos los torneos en los que participa en este momento.
Ahí, quien fuera el administrador advirtió que el equipo sigue, y que si alguien desea tomar la dirección del mismo puede hacerlo sin problema.
Ya que, aunque por solidaridad a él, el equipo dijo que se retiraba de los torneos, Hurtado advirtió que la decisión de retirarse es únicamente de él, pero el que el equipo puede seguir.
“No me gustaría que se muera el béisbol en Victoria, porque somos un municipio beisbolista”, dijo.
Sin embargo, dejó claro que los señalamientos vertidos por ciudadanos, en donde manifiestan que se está lucrando con el béisbol y con el equipo y que los organizadores se están haciendo ricos con los torneos, fueron denuncias que le han dolido.
“Me lastiman y lastiman a mi familia al decir que nos estamos haciendo ricos, cuando en cada torneo pongo de mi bolsa porque la inversión total puede llegar hasta los 40 mil pesos”.
Agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de la afición y el respaldo que siempre tuvo por parte de los integrantes del equipo Mazorqueros, pero dijo que, ante tanto señalamiento, lo mejor era retirarse del equipo.
Por: Perla Meraz