Guadalupe Victoria, Durango.- Se iniciará la obra de desazolve en la Laguna de la Cruz, en la localidad de Álvaro Obregón, esto para el beneficio de agricultores y ganaderos de esta zona, proyecto ejecutado por el Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originario y Comunidades Indígenas (CONALPOCIN), así lo informó Eugenio Aguilera Ortiz, gobernador indígena del estado de Durango.
“Pensamos que ya esta semana se inicia el desazolve de la Laguna de la Cruz, ya contemplamos la constructora local que va a venir a trabajar y esperamos que en cuatro o cinco días quede concluida la obra”, señaló en entrevista.
La empresa ALNI A.C, la cual es parte del consejo nacional, es una agrupación legítima nacional indígena, asociación civil sin fines de lucro, que recibe aportaciones y donaciones que la misma población hace a nivel nacional, todo ese recurso está destinado para las obras y proyectos que se necesiten en las comunidades, destacó Aguilera Ortiz en entrevista exclusiva para este medio.
“En esta ocasión se eligió Durango y yo elegí Álvaro Obregón porque es una zona en la que se van a beneficiar más localidades como Catalina, Ramírez, Calixto Contreras e Ignacio Allende”, finalizó.
Por: Edsson Zamarripa