Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Lamenta iglesia católica el fallecimiento del Papa Benedicto XVI, deja un gran legado, coinciden párrocos.
Benedicto XVI fue el papa 265 de la Iglesia católica y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013.
Tras la noticia lamentable de su fallecimiento, la iglesia esta de luto y, localmente, los párrocos han mostrado su reconocimiento a la obra que deja el Papa Emérito.
Benedicto XVI comenzó a ser conocido en su competencia intelectual al participar en el Concilio Vaticano II como asesor teológico, posteriormente fue nombrado arzobispo de Múnich y luego cardenal por el papa Pablo VI en 1977.
Hablaba diez idiomas de los cuales dominó por lo menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español; además, leía el griego y fue miembro de varias academias científicas de Europa.
El Vaticano indicó que desde hoy lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro en Vaticano para el saludo de los fieles.