Guadalupe Victoria, Durango.- Desde el 15 de junio, la localidad de Ignacio Allende vivió al máximo su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en donde la ciudadanía de la región, visitantes de ciudad Juárez y paisanos de Estados Unidos, disfrutaron de esta celebración.
El día principal, fue engalanado desde temprano con la presencia y participación de 4 danzas locales y 2 danzas provenientes de ciudad Juárez y paisanos originarios de Ignacio Allende que radican en Estados Unidos, informó la parroquia de esta localidad.
A las 9:00 y 10:30 de la mañana, se llevaron a cabo las primeras comuniones; posteriormente, a las 12:00 del mediodía, fueron bautizados 4 niños de la comunidad. La eucaristía de la fiesta patronal, se celebró a la 1:00 de la tarde. Cabe mencionar, que se contó con gran afluencia de fieles católicos.
En el transcurso de la tarde, las danzas antes mencionadas, continuaron en honor a la patrona festejada, hasta llegar al festival cultural en donde participaron artistas de la región.
El cierre del evento, fue coronado por la música del grupo Real de Avino y los Viejones, el cual puso a bailar y cantar a los asistentes, mientras se disfrutaba de la tradicional quema de pólvora.
Por: Edsson Zamarripa