Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), trabajará en coordinación con los comerciantes locales, explicó Víctor Hugo Villarreal Guillen, titular de dicha dependencia municipal.
La Unión de Locatarios ha mostrado su interés en que sus hijos reciban clases del IMAC. Para ello utilizaran el salón de eventos con el que cuenta el mercado municipal, y que se ubica justo en la parte alta de este espacio.
Las pláticas van muy avanzadas, y es del interés de los locatarios que sus hijos tomen clases vespertinas, como danza, guitarra o pintura, pero que además se pueda ofrecer espacio abierto para otros niños.
Es decir, que, aunque no sean hijos de locatarios, puedan aprovechar estas clases que serán impartidas por el IMAC. Se espera que, a finales de este mes de febrero, dichas clases vespertinas ya estén en operación.
Pues actualmente se encuentran realizando un sondeo, que les permita descubrir cuál es la clase que más les interesa a los menores, ya que entre las propuestas están música, danzo o dibujo.
Este proyecto tiene mucho futuro, dijo Villarreal Guillen, al declarar que con esto también se busca que haya más movimiento en el centro del mercado, y con ello, que las ventas puedan tener un repunte positivo, sobre todo si se abren las clases a todo el público.
Pues se considera que cuando los padres acudan a llevar o recoger a sus menores, al estar ahí pueden adquirir algo que necesiten.
Por último, el titular del IMAC destacó que, este es uno de los proyectos principales con los que se pretende tener un buen cierre para dicho instituto.