Guadalupe Victoria, Durango.- En los últimos meses, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha registrado un incremento en la violencia intrafamiliar, esto puede deberse a que las mujeres victorenses están tomando la decisión de denunciar y no guardar más silencio.
Según el registro que se tiene, puede hablarse de dos meses a la fecha en que se han aumentado el número de casos denunciando ante el IMM.
En fechas, podría coincidir con la operatividad de los puntos violetas, integrados por parte del Gobierno del estado a todos los municipios, para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.
En los Puntos Violeta, las mujeres que llegan al Instituto municipal a denunciar la violencia que viven en sus hogares, tiene un acompañamiento total, esto podría generarles la confianza para alzar la voz y no permanecer más dentro de ese círculo de ataques interminable.
Esta podría ser la razón principal por la que las denuncias están aumentando, no necesariamente obedece a un aumento en violencia, sino en denuncias.
Afortunadamente, las féminas llaneras han encontrado en los Puntos Violetas del Gobierno del estado, el apoyo, respaldo y acompañamiento que requieren, cuando de denunciar violencia intrafamiliar se trata.
Por: Perla Meraz