Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Ante el estrés que tuvieron los padres de familia, durante las clases en línea para sus hijos, a través de “Aprende en Casa”, se implementó el programa de “Salud emocional”, que ayudará a que se despejen de todo el trabajo educativo que realizaron en casa, informó el director de la Escuela Secundaria Técnica (EST), número 8, Juan Landeros Gaucín.
Ya que fueron muchas actividades que se les encargó a los estudiantes, los padres de familia estuvieron apoyando un poco más a sus hijos en este ciclo, por lo que se llevará a cabo este programa disponibles para todos los padres de familia.
Te puede interesar: Confirman un caso más de COVID-19 en la cabecera municipal de GV; suman 21 casos
Esto, con la intención de apoyar a los padres y a las madres de familia que fueron el primer soporte de sus hijos, además de tener las tareas del hogar, como madres, asesoras, amas de casa.
Cabe señalar que los maestros también tuvieron más trabajo, porque tenían que revisar a cada uno de los estudiantes, es decir, que cuando en el aula se da una explicación, en esta ocasión se daba una para cada uno de ellos.
“De todos los males se tiene que sacar lo bueno, ya que aprendimos a extrañarnos, y a valorarnos como compañeros, ya sea del aula con los niños o jóvenes, y también el personal”, finalizó el Director.