Guadalupe Victoria, Durango.- Durante su presencia en el municipio, la visitadora agraria, señaló la importancia de que los usuarios agrarios de la región, tengan certeza legal de su propiedad.
“Desde que yo compro un terreno, necesito asegurarme de que la propiedad ya tenga un documento; y muchas personas no lo tienen, no hay una escritura ante el registro público de la propiedad, ni un titulo expedido por el registro agrario nacional”, señaló.
En ese sentido, mencionó que en ocasiones, los representantes de los ejidos o los integrantes del comisariado ejidal, se acercan para solicitar apoyar en las actualizaciones de los padrones de los ejidatarios, y por medio de las asambleas, se logre regularizar las propiedades que no están legalizadas.
Indicó, que es conveniente que las personas con dudas o problemáticas como las antes mencionadas, acudan a las asesorías, para poder resolver estas problemáticas existentes en Guadalupe Victoria.
En caso de ser necesario, por cuestiones de planeación, será posible contratar por cuenta propia un ingeniero topógrafo, para que esté especificado cada lote, medidas y colindancia.
Por: Edsson Zamarripa