Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ante la proximidad del Día de la Familia, la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Olga Laura Bailleres García, señaló las fallas del núcleo familiar.
Destacó que como padres están olvidando que los valores se deben inculcar en casa y no en la escuela, pues posiblemente por la carga de trabajo y que en la actualidad ambos padres necesitan trabajar, tanto papá como mamá han pasado por alto su responsabilidad en la crianza de sus hijos.
«Hay una marcada descomposición social y gran parte de la responsabilidad de esto corresponde a los padres», señaló Bailleres.
Dijo que al paso de los tiempos se ha dejado toda la responsabilidad de la crianza de los hijos a los maestros y a las instituciones educativas, lo que se ha convertido en un error, pues son los padres y el núcleo familiar lo que da el respaldo en valores a las nuevas generaciones.
Por lo que, ante la cercanía del Día de la Familia, que se conmemora el próximo 6 de marzo, la funcionaria brindó un mensaje a todos los padres para que recuerden que lo más importante son los hijos y que sobre sus hombros cae la responsabilidad de criar hombres y mujeres de bien.
Por último, señaló que, aun y cuando se trate de madres solteras o de padres solteros, no se puede dejar a terceras personas la responsabilidad de inculcar valores a los hijos.