Local

Impulsan formación artística en Guadalupe Victoria con cursos de verano de música y ballet

24/07/2025 - Hace 11 meses en Guadalupe Victoria

Impulsan formación artística en Guadalupe Victoria con cursos de verano de música y ballet

Local | 24/07/2025 - Hace 11 meses
Impulsan formación artística en Guadalupe Victoria con cursos de verano de música y ballet

Guadalupe Victoria, Durango.-Estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) imparten cursos de verano en las disciplinas de piano, canto popular, guitarra y ballet, a través de la Escuela de Música “Alberto M. Alvarado”. Lo anterior, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en la comunidad,

Daniel Zacarías Luna, fundador de dicha academia en el municipio destacó que, estos talleres buscan nutrir el entorno local con herramientas artísticas y contribuir al desarrollo integral de la población mediante la enseñanza musical y escénica.

Los cursos se llevan a cabo en un horario matutino de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Morelos, entre las calles Insurgentes y Alberto M. Alvarado. En el turno matutino se atiende a niñas y niños, mientras que en el vespertino participan adolescentes, jóvenes y personas adultas.

Daena Guerrero, estudiante de música y responsable del curso de canto popular subrayó la importancia de esta expresión artística, que permite a los participantes desarrollar su oído musical, mejorar su afinación vocal y ganar seguridad escénica, además agregó que las clases se basan en una metodología clásica que promueve una formación sólida y disciplinada.

Este esfuerzo colectivo resaltó el compromiso de los jóvenes talentos duranguenses con su comunidad, por lo que acercan la educación artística a más sectores de la población.

Por Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram