Impulsan vecinos de Ignacio Ramírez acciones de reforestación y creación de espacios ecológicos
02/08/2025 - Hace 10 meses en Guadalupe VictoriaImpulsan vecinos de Ignacio Ramírez acciones de reforestación y creación de espacios ecológicos
Guadalupe Victoria, Durango.-En un esfuerzo por fomentar el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida en su comunidad, habitantes de la localidad de Ignacio Ramírez, los habitantes iniciaron un proyecto de reforestación en espacios públicos, con la visión de convertirlos en áreas verdes, parques o zonas ecológicas de uso común.
La iniciativa fue promovida por Daniel Sánchez, apicultor de la región, quien junto con un grupo de vecinos comprometidos con la naturaleza, inició la plantación de árboles durante los años de la pandemia. A lo largo del tiempo, estas acciones cobraron fuerza como una forma concreta de contribuir a la regeneración ambiental de la comunidad.
Sánchez explicó que, más allá de embellecer el entorno, la reforestación busca hacer frente a los efectos del cambio climático mediante la siembra de vida. “Queremos devolverle algo al planeta, sembrar esperanza, sombra y aire limpio para las futuras generaciones” expresó.
Los participantes también hicieron un llamado a más ciudadanos para que se sumen a este tipo de actividades, ya sea mediante la donación de árboles, el cuidado de los espacios plantados, o simplemente ofreciendo su tiempo y voluntad. Señalaron que no se trata de una tarea institucional, sino de un movimiento ciudadano que busca hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente desde lo local.
Esta acción comunitaria, refleja cómo desde pequeñas localidades se pueden emprender cambios significativos con impacto positivo a largo plazo, lo que demuestra que el compromiso con la naturaleza también puede florecer desde la raíz ciudadana.
Por: Edsson Zamarripa




