Para que los comerciantes puedan acceder a créditos deben estar en regla y dados de alta en hacienda, todos, y esa será una prioridad para el nuevo Comité.
Declaró José Bailón García, luego de haber tomado protesta como presidente del Comité Directivo de la Unión de Locatarios.
Aseguró que los proyectos a realizar durante su dirigencia serán enfocados al crecimiento de los comerciantes.
Sobre todo, en estos tiempos difíciles para toda la población, económicamente hablando, y donde los locatarios no están exentos.
Por ello es necesario que la planilla a su cargo edifique las condiciones propias para la regulación de los comerciantes.
También se busca que la gente llegue y compre al interior del Mercado, pues este espacio no es tan visitado como antes.
A consecuencia de diferentes factores, siendo la pandemia principalmente, seguido del número de comercios que se han colocado en sus afueras.
Ante estos golpes que han recibido los locatarios, en este momento es cuando más necesitan acceder a créditos para poder invertir.
Sobre todo, por la cercanía del mes de noviembre que con el día de muertos se incrementan las ventas en la región.
Y también el mes de diciembre con la llegada de paisanos y el pago de aguinaldos que resultan buenos para el comercio porque hay más solvencia económica.
Lamentablemente no todos los comerciantes están debidamente establecidos y esto les impide acceder a préstamos.
De ahí nace la necesidad del trabajo formal, y que los locatarios estén cumpliendo con sus compromisos fiscales.
Pues en una última reunión, de 50 locatarios que acudieron y donde se abordó el tema de los créditos solo 15 se interesaron.
Posiblemente porque solo ese número esta en norma dentro del trabajo formal, por ello este es un aspecto que se va a fomentar en los siguientes tres años, concluyó.