Guadalupe Victoria, Durango.- El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Adán Tinoco Salas, reconoció que el fraccionamiento Fundadores permanece incomunicado, esto a causa de la intensa lluvia registrada el martes, y que ocasionó que se inundaran sus accesos, por lo que es imposible entrar o salir de dicho lugar.
Señaló que lamentablemente la Dirección a su cargo muy poco puede hacer al respecto, pues se cuentan con vehículos normales, es decir, la misma PC no puede acceder a la zona.
Pidió el entendimiento de la ciudadanía y la paciencia para esperar que el sol haga su trabajo y el agua empiece a bajar hasta que se despejen los accesos por completo.
Pero también señaló, que se está trabajando en un plan que impida que el encharcamiento y las inundaciones sean una constante que impidan entrar o salir libremente de Fundadores.
Por lo que refirió que todas las corporaciones que tienen que ver con la seguridad de los victorenses están trabajando en conjunto y a su ves, están atendiendo los reportes que llegan de emergencias.
Por: Perla Meraz