Por: Perla Meraz
El año pasado fue record en la importación de maíz y frijol, lo cual resulta ilógico al tomar en cuenta que México es un país productor, señaló Carmelo Fernández Padilla, presidente de la Rama Nacional de Frijol de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En este sentido, el líder priista atribuyó esto a la falta de infraestructura que se tiene en el país: “no es posible que nuestro México esté a expensas de lo que se produce en otros países, siendo que aquí somos productores”.
Añadió que la infraestructura que se tiene actualmente, es la misma que se creó en gobiernos pasados.
Sin embargo, como todo, la infraestructura existente con el tiempo y con el uso presenta desgastes, por lo que es necesario que se siga invirtiendo en este rubro.
Advirtió que en próximos años todos los pivotes y sistemas de riego que fueron implementados, van a ser obsoletos.
«Lo cual puede llegar a ser un foco rojo para el actual Gobierno federal, pues si no se tiene el equipo necesario no se tendrá producción de los productos alimentarios», explicó.
El presidente de la Rama Nacional de Frijol de la CNC hizo el llamado al Gobierno en turno para no olvidarse del campo y de toda la infraestructura que se requiere para poder producir la tierra.